El español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, descartó la posibilidad de jugar el torneo de tenis de Buenos Aires en febrero del año próximo, según informaron dirigentes de la ATP.
«Nos dijo que no, que ‘la respuesta es no’», admitió Miguel Nido, presidente del torneo que dirige Martín Jaite, a la agencia alemana DPA.
De esta forma, el certamen no podrá volver a contar con la presencia del español, que lo jugó por única vez hace ocho años.
El propio Nadal había deslizado días atrás que podía sumar algún torneo de la gira latinoamericana de polvo de ladrillo a su calendario, en el que sí confirmó su presencia en Acapulco.
«No descarto jugar Chile (Santiago), Brasil (San Pablo) o Argentina (Buenos Aires), según se dé el caso», había declarado.
El tenista mallorquín, de 26 años, no se desempeña en el circuito desde el 28 de junio, debido a problemas en las rodillas. Su regreso está previsto para dentro de una semana en la exhibición de Abu Dhabi, previa a su primer torneo oficial en seis meses, Doha.