El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy que el Gobierno pondrá en marcha el año próximo un plan quinquenal de obras públicas de «alto impacto» para demostrar que el kirchnerismo «está en condiciones de seguir gobernando la Argentina».
«A partir del año que viene, queremos inaugurar muchísimas obras más en cada rincón de la Patria. De esta forma queremos demostrar que estamos en condiciones de seguir administrando y queremos seguir gobernando la Argentina», señaló De Vido.
El ministro precisó que el plan de obras 2013-2018 implicará una inversión total de más de 500 mil millones de pesos y remarcó: «Es muy importante trabajar en obras de alto impacto en vista de las elecciones de octubre pero con mayúsculas, sin ponernos colorados».
Por eso, señaló, a partir de enero comenzará la planificación del proyecto con «todos los gobernadores» y señaló que la iniciativa abarcará «caminos, puertos, aeropuertos, centrales atómicas», entre otras obras.
En ese contexto, De Vido destacó que las acciones que lleva adelante el Gobierno son «para generar las políticas contracíclicas a la política del ajuste que propone la Unión Europea ante la crisis financiera internacional», y enfatizó que «este es el objetivo estratégico» del proyecto pedido por la presidenta Cristina Kirchner.
«Vamos a trabajar en el plan 2013-2018, este es un proyecto que tiene proyección histórica, que no se agota en una etapa o en un momento electoral. Queremos que todos se hagan cargo de que la Argentina, para seguir creciendo, tendrá que invertir más de 500 mil millones de pesos en ese quinquenio en inversión pública», apuntó.
El titular de la cartera de Planificación Federal se pronunció así al encabezar junto al gobernador Sergio Urribarri una reunión con intendentes de Entre Ríos, en el marco del Plan «Más Municipio, Más Cerca, Más Patria».
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, De Vido, acompañado también por el ministro de Salud, Juan Manzur, subrayó que el año que viene, cuando se desarrollarán las elecciones de medio término, «es estratégico, clave para el proyecto nacional».
«Vamos a trabajar fuertemente desde enero en el plan quinquenal 2013-2018 que la Presidenta quiere impulsar. El año que viene es estratégico, clave para el proyecto nacional, para definir y profundizar la política de redistribución del ingreso y la inclusión. Para planificar no habrá vacaciones», advirtió.
En lo que va del año, De Vido, ya se reunió con 541 municipios y 526 comunas de unas 17 provincias.