“Somos 1.500.000 habitantes. Mil personas no nos puede tener a maltraer”, afirmó hoy el gobernador Antonio Bonfatti al referirse a los robos y hechos de violencia ocurridos en comercios de la ciudad que concluyeron con 130 detenidos y alrededor de 50 heridos de diversa gravedad.
El mandatario santafesino fue entrevistado este mediodía para el programa De 12 a 14 y contó la conversación que mantuvo con el jefe de Gabinete, Abal Medina: “Le manifesté la necesidad de reforzar la ciudad de Rosario con Gendarmería ya que nuestros policías vienen con una sobrecarga por el tema de las inundaciones”. Y agregó: “Me planteó que los agentes de Rosario, que son 500, están en el sur del Gran Buenos Aires desde hace un mes y se van a quedar un mes más ahí en Lanús, Lomas de Zamora y que ahora van a Bariloche. Le pedí que nos manden aunque sea 100 oficiales para patrullar las calles y quedó en contestarme”.
Consultado sobre los protagonistas de los disturbios, Bonfatti aseguró que “algunos instigadores ya los tenemos individualizados porque había un par de autos dando vueltas y unas motos marcando donde tenían que ir a robar, están filmadas las patentes y las personas, y la Justicia está investigando”.