Tal como se especulaba, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro confirmó que no jugará la primera ronda de la Copa Davis frente a Alemania en febrero para priorizar su calendario personal.
Fuentes de la Asociación Argentina de Tenis dijeron que el mejor tenista argentino de la actualidad le comunicó al capitán Martín Jaite su decisión de no participar en la primera ronda de la Davis, al igual que en 2012.
En ese año, Argentina también debutó ante Alemania, en la ciudad de Bamberg, y Delpo tomó la decisión de no jugar porque el inicio de la temporada es sobre canchas duras y debería pasar de esa superficie rápidamente al polvo de ladrillo, una circunstancia que prefiere evitar. La serie ante Alemania se jugará del 1 al 3 de febrero en el Parque Roca.
Las incógnitas sobre la presencia de Del Potro habían comenzado a tomar fuerza desde la derrota en la semifinal frente a República Checa, en la que sólo jugó el primer punto ante Radek Stepanek debido a una lesión en la muñeca izquierda, y luego fue silbado por algunos hinchas, consumada la derrota de Carlos Berlocq frente a Thomas Berdych.