El Gobierno «condena enérgicamente todo hecho de violencia que quiera frenar este proceso de paz social que viven los argentinos», afirmó hoy el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
«Creemos que son sectores minoritarions y violentos; los argentinos pudimos ver en las imágenes de la TV llevándose plasmas, rompiendo todo, cortando cosas, golpeando gente», expresó el jefe de Gabinete, en declaraciones a la prensa al concurrir a una sedel del Instituto Nacional de la Administración Pública.
Abal Medina, subrayó: «Hemos condenado todo desde el principio, estamos actuando, el gobierno nacional está actuando, los gobiernos provinciales también»,
Aseguró que «el Estado está activo, el país está activo, así lo vemos hoy 21 de diciembre, al Estado trabajando, generando y es el país que queremos, muy lejos que aquellos que quieren que las cosas fracasen, que anden mal, que no funcionen como estamos haciendo hoy en este momento».
Respecto a la seguridad para el fin de semana largo, que incluye la Navidad, dijo que «todas las administraciones provinciales obviamente en coordinación con nosotros están trabajando en los cuidados de las cuestiones».
Respecto de las declaraciones de Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Pablo Micheli, de la CTA opositora, quienes rechazaron tener que ver con los saqueos de las últimas horas, expresó: «Queda muy en evidencia los que estaban detrás de estas cosas, incluso tuvieron que salir a decir que no estaban, por alguna razón lo tuvieron que hacer».
«Esperemos -enfatizó- que se den cuenta que estas cosas no sirven, no le sirven al país, no le sirven a nadie y nos permitan a todos disfrutar las fiestas con nuestros seres queridos».
Consultado por Télam sobre cuál es el mensaje para los argentinos ante la inminencia de las fiestas de fin de año, Abal Medina sostuvo que «estamos terminando un muy buen año».
«A pesar de estar inmersos en esta profunda crisis económica mundial hemos logrado este año mantener el crecimiento, el trabajo, el futuro de los argentinos y que eso lo hicimos con el esfuerzo de todos», resaltó.
En esa línea, expresó que «el camino es éste, trabajar, gestionar, siempre en paz, en armonía trabajando todos los días por mejorar un poco lo que hacemos todos nosotros».
Agregó que si Moyano y Micheli recurren a la Justicia «tendrán que demostrarlo, lo que nosotros sabemos es lo que dijo un gobernador que no es de nuestro espacio político como el gobernador (Jorge) Sapag que dijo que el que había cortado la luz y lo había reivindicado fue Pablo Micheli».
Explicó además que «gobernadores de otras provincias que tampoco son de nuestro espacio señalaron a los camioneros; hay intendentes que lo dicen».
En el mismo sentido, agregó: «Si ellos quieren demostrarlo mucho mejor, espero que el conjunto de los argentinos no se hagan cargo de estas cosas y que algunos dirigentes como Pablo Micheli que pronosticó que habrá una guerra nuclear, sepan que en la Argentina no hay lugar para la violencia de ningún tipo y menos para ese tipo de declaraciones».
Sostuvo finalmente: «nos parece bien que ellos salieran a condenar estas cosas, era hora que lo hicieran, tardaron un poquito pero bueno, condenaron y eso ya eso es positivo».