El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, volvió a desvincularse hoy de los saqueos y sostuvo que el Gobierno lo acusó porque «les dolió muchísimo el paro nacional del 20 de noviembre y la movilización» del último miércoles.
«Si tienen pruebas, que nos metan en cana», desafió Moyano luego de que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, los acusaran a él y a los líderes de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y de la CTA opositora, Pablo Micheli, de promover los saqueos.
En este sentido, el sindicalista sostuvo que «como muchísimas cosas que hace este Gobierno, es todo verso», al tiempo que cuestionó a Abal Medina y a Berni, a quien calificó como «Rambo después de la tos convulsa».
En declaraciones a radio Mitre, el líder camionero evaluó que el Gobierno acusó a los sindicalistas opositores porque «les dolió muchísimo el paro nacional del 20 de noviembre y la movilización» a Plaza de Mayo que realizaron el último miércoles.
Respecto de los saqueos, el líder de la CGT Azopardo reiteró: «Creo que esto ha sido orquestado, no sé si directamente por el Gobierno o por gente allegada al Gobierno».