La bailarina Eleonora Cassano se despedirá de la danza clásica luego de 25 años de exitosa carrera con una función gratuita de El Cascanueces, de Tchaikovsky, esta noche a las 21, en el Obelisco, junto al puntano Herman Cornejo, primer bailarín del American Ballet de Nueva York. “Siempre me gustó bailar El Cascanueces. Me gusta porque permite mucho vuelo a la interpretación”, había señalado la bailarina en diálogo con la prensa hace poco.
El encuentro, que se llevará a cabo en la Plaza de la República, contará con la participación del bailarín Maximiliano Guerra, que encarnará a Drosselmeyer, uno de los principales roles de la prestigiosa pieza, que en esta ocasión cuenta con la adaptación y coreografía de Liliana Belfiore.
Esta versión sin intervalos permite incluir a bailarines, elegidos entre alumnos de danza de las distintas provincias, para encarnar los roles de ratones y de soldados. En el marco de la despedida a una las más importantes bailarinas argentinas, de proyección internacional, que durante años fue la partenaire estable de Julio Bocca, actuarán más de 90 bailarines seleccionados por Cassano de las ciudades de Buenos Aires, Chacabuco, Mar del Plata, Paraná, Rosario, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca, Salta y Tucumán, que conforman la compañía Ballet Federal Argentino. Una selección que fue absolutamente rigurosa pero que contó con un componente popular ya que los bailarines que acudieron a la convocatoria representaban diversos sectores sociales.