El mal uso de artículos de pirotecnia causó esta Nochebuena 14 heridos en Rosario, «menos que otros años, tanto en cantidad como en gravedad de las lesiones», destacó el subsecretario de Salud local, Leonardo Caruana.
«Desde ayer por la mañana en la ciudad de Rosario se atendieron, en la totalidad de los centros sanitarios municipales, 14 casos por mal uso de pirotecnia, nueve de los cuales tuvieron como víctimas a niños», dijo a la prensa el funcionario.
Y añadió: «Solo dos de los pequeños, de 11 y 7 años, quedaron internados en observación porque sufrieron quemaduras en la pierna y la mano, pero evolucionan favorablemente».
En ese sentido sostuvo: «El balance por pirotecnia es positivo, porque no tuvimos que lamentar lesiones importantes, como amputaciones, que sí se registraron en otras fiestas».
Para Caruana, «las campañas de prevención han revelado ser eficientes porque se evidencia que tanto en adultos como en jóvenes ha primado la prudencia en los festejos con fuegos artificiales».
Respecto a los accidentes de tránsito, consignó que «durante la madrugada de hoy en la ciudad de Rosario se registraron 29 accidentes de tránsito, de distinta consideración, ninguno con víctimas fatales».
Indicó además que en la fiesta de Navidad «se registraron 59 accidentes en todo el departamento Rosario, si se tienen en cuenta las localidades como Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez y Roldán».