La intendenta Mónica Fein se reunió esta mañana con los presidentes de los clubes Newell’s Old Boys y Rosario Central, Guillermo Lorente y Norberto Speciale, respectivamente, para encarar en forma conjunta un plan de trabajo a fin de mejorar la convivencia ciudadana en la ciudad en lo que compete al ámbito de dichas instituciones y sus simpatizantes. En la oportunidad, también comenzaron a tratarse algunos aspectos que hacen a la organización de los clásicos de fútbol que se disputarán durante el verano.
Fein convocó a los titulares de las instituciones de fútbol más representativas de la ciudad para encarar un plan de trabajo integral, orientado a comprometer a los clubes en acciones a largo plazo para bajar la conflictividad de la organización de eventos deportivos. A la vez, se propone lograr mejoras en la convivencia ciudadana, en aspectos que hacen, por ejemplo, a la necesidad de que las pintadas que llevan adelante ambas hinchadas no atenten contra el mobiliario urbano, en el marco de un objetivo general que es el de recuperar el fútbol como una fiesta deportiva.
En el transcurso del encuentro que se extendió por espacio de unos 40 minutos la intendenta escuchó también los puntos de vista de Speciale y Lorente respecto de algunas cuestiones organizativas de los próximos partidos que disputarán ambas instituciones. Al respecto, se convino la realización de una nueva reunión en los próximos días, esta vez con la participación de representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia.