La concreción de la llegada del centrodelantero que pretende Miguel Ángel Russo, como principal prioridad, llevará más de la cuenta. Es que los nombres apuntados desde un primer momento no podrán llegar y en el horizonte cercano no aparece ningún otro jugador como posible refuerzo. Más allá de esto, el entrenador de Rosario Central no parece desesperarse ni mucho menos, ya que tiene entre dos o tres jugadores por puesto para encarar la recta final del torneo.
Sin lugar a dudas lo que busca Russo es dar un salto de calidad, pero la llegada de un jugador mejor a lo que tiene será complicada.
La no desesperación del técnico tiene como principal fundamento la manera en la cual terminó jugando el equipo y la recuperación que tuvieron algunos jugadores en la recta final del año.
Además Russo es consciente de que tiene, al menos, dos jugadores por puesto.
En cuanto a arqueros están Mauricio Caranta, Jorge Broun y a mediados de marzo estará listo para volver Manuel García.
Para el sector derecho de la defensa están Paulo Ferrari y Gerardo Pérez. Como zagueros centrales tiene a Franco Peppino, Leonardo Talamonti, Nahuel Valentini y Carlos Casteglione. En tanto que Rafael Delgado, Germán Rivarola y Javier Yacuzzi lucharán para ver quién se queda con el puesto de marcador de punta por izquierda.
La mitad de la cancha es, sin dudas, el sector donde más jugadores hay. A los cuatro que terminaron jugando (Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos) se le suman Alejandro Gagliardi, Pablo Becker, Nicolás Freitas, Julio Mozzo (estará a disposición a partir de la pretemporada), Federico Carrizo, Fernando Enrique, Jonás Aguirre, Lucas Lazo y José Luis García.
Arriba hay jugadores pero es donde el entrenador menos variantes tiene.
Antonio Medina es el único delantero por afuera aunque Russo podría adelantar a Lagos para que compita con el chaqueño.
En cuanto a centrodelanteros Central tiene a Fernando Coniglio, Javier Toledo y los inexpertos Walter Acuña y Gianluca Vaccarini Franco.
Russo cuenta con variantes en defensa y en la mitad de la cancha, pero en ataque el plantel no arroja muchas opciones y es por eso que allí quiere, al menos, un jugador más para transitar la última parte del torneo.