Search

Impulsan investigación a fondo

Por Paola Cándido.- Con la premisa de que los hechos vandálicos de la semana pasada fueron instigados, la provincia lanzó una línea telefónica gratuita, un link en la página web y una oficina de atención para todos aquellos que puedan aportar datos.

investigacion

El secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, anunció ayer una serie de medidas para que los ciudadanos puedan aportar datos e información, respecto de los hechos vandálicos en los comercios de la ciudad, registrados entre el jueves y viernes pasados. Es que para el gobierno no hay duda de que hubo instigación y pretenden llegar hasta el final y dar con los culpables. “No nos caben dudas, que hay algún tipo de organización con respecto a estos robos; descartamos que haya sido algo espontáneo, se secuestraron nueve motos, dos autos, una camioneta, un taxi, handies, celulares, entre otras pertenencias”, detalló Drivet. Al tiempo, anunció medidas tendientes a garantizar a la población a la hora de denunciar lo que vio y aportar datos.

En ese sentido, a partir de hoy, se lanza una línea gratuita: 0800-444-0999, que funcionará de 9 a 15 y será una herramienta para que los vecinos que tengan algún tipo de información tendiente a identificar esencialmente a los instigadores y promotores de las acciones que se desarrollaron en los últimos días, puedan vincular esa información y poder brindarla a la justicia. En este sentido, el juez Javier Beltramone dijo que aún no hay pruebas en los expedientes para hablar de autores intelectuales.

En segundo lugar, a través de la página virtual del gobierno de la provincia de Santa Fe: www.santafe.gov.ar, habrá disponible un vínculo, para que cualquier ciudadano pueda acercar información al Ministerio de Seguridad, verificarlo y así poder entregarlo a la Justicia.

Y por último, en el segundo piso de la sede de gobierno, en la esquina de calle San Lorenzo y Moreno, habrá una oficina en la que se atenderá en forma personalizada de 9 a 15, para aquellos ciudadanos que tengan fotografías, datos de vehículos, de motos, que participaron en los hechos de la semana pasada. Además recibirán asesoramiento, respecto de lo que debe hacerse con ese tipo de información.

Drivet aseguró que los operativos de seguridad continuarán hasta el próximo 1º de enero, en forma conjunta con la Municipalidad y el personal del ministerio de todas las secretarías. “No podemos pedir a la ciudadanía que esté tranquila después de todo lo que pasó, pero les garantizamos que los operativos pautados van a continuar”, puntualizó.

“Pedimos a todos los medios de prensa, los materiales fílmicos y fotográficos, para poder aportarlos a la investigación e identificación de los autores e instigadores, todo está sujeto a investigación y se redoblarán los refuerzos para obtener resultados”, detalló el secretario de Seguridad Pública.

Drivet explicó que las 31 personas detenidas, 29 hombres y dos mujeres, serán oportunamente imputadas, en la mayoría de los casos, por el delito robo calificado agravado por el uso de menores.

10