El film Piñón Fijo y la magia de la música, con codirección de Luciano Croatto y Francisco D’ Intino, es la primera incursión cinematográfica del conocido payaso cordobés.
Con idea de Néstor Pérez y guión de Javier Morello, la película reúne a Piñón con diferentes animales típicos de las sierras cordobesas.
En la historia, el payaso ofrece un show en el circo junto con su amigo Cabrito, pero un grillito llamado Cri Cri lo espera en el camarín para pedirle ayuda. Es que en la laguna, el malvado José Cuis Mandoni y sus secuaces prohíben la música.
La historia continúa con Piñón en la laguna, luego de adaptar su altura a la de los demás animales. En 3D y con una animación bien colorida, la película es ideal para los más chiquitos.
Cuenta como agregado que la banda de sonido está compuesta por los clásicos del payaso como “Piñón Fijo es mi nombre”, “Por una ventanita”, “En el circo de Piñón”, y el himno, “Chu Chu Ua, chu chu ua”, entre otros, insertados en las escenas.
“Armamos un equipo de amigos con el que ya venimos trabajando desde hace años y nos embarcamos en esta aventura que es llevar a Piñón al cine que no tiene mayores ambiciones que divertir a los chicos”, manifestó Fabián Gómez (Piñón Fijo). “Fue muy divertida la grabación, ya que al ser imágenes animadas, me tenían que hacer lonas verdes para filmar y ponerme a tono con las imágenes y para mí fue toda una experiencia que creo que la llevé muy bien” (risas), agregó.
Sala: Sunstar.