Treinta millones de euros anuales. Esa imponente cifra rechazó el rosarino Lionel Messi, según reflejaron medios españoles sobre un ofrecimiento por parte del millonario Anzhi.
El diario catalán Mundo Deportivo publicó hoy que Messi recibió la propuesta poco antes de finalizar las conversaciones para ampliar su contrato con el Barcelona hasta 2018, en el que, según trascendió, pasará a ganar unos 16 millones por temporada.
El ofrecimiento, que le fue acercado a Jorge Messi (padre del jugador), era para que el rosarino se sumase al club ruso a cambio de casi 30 millones en cada una de las tres temporadas que le proponían de contrato.
El periódico aseguró que Messi no le prestó interés a la oferta por diferentes motivos, pero el principal es que su deseo es seguir ganando grandes títulos con Barcelona, donde juega arropado por excelentes futbolistas.
Anzhi Majachkalá es un club de la República constituyente de Rusia, fundado en 1991, y su nombre significa en el dialecto cumuco «perla».
Desde la llegada del multimillonario Suleiman Kerimov, el club contrató varias figuras internacionales como el brasileño Roberto Carlos o el camerunés Samuel Eto’o, y al mítico holandés Guss Hiddink como entrenador.