Search

Con nuevo DT, Deportivo Lara se prepara para la Copa

El club venezolano, rival de Newell’s para la próxima Libertadores, cerró un acuerdo con el joven Lenín Bastidas para que sea el entrenador. Afronta problemas económicos pero busca tres refuerzos.

Los rivales de Newell’s de la próxima Copa Libertadores se ponen en forma. Deportivo Lara, que será adversario en el Grupo 7 del elenco de Gerardo Martino, definió la continuidad y cerró con el joven Lenín Bastidas como nuevo director técnico y ya busca tres refuerzos para afrontar la nueva campaña.

Deportivo Lara y Newell’s integran el mismo grupo junto a Universidad de Chile y el conjunto que surja del cruce entre Defensor Sporting de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

El club venezolano, con problemas económicos, incorporó como director técnico a Bastidas, de 32 años y que estaba a cargo de las divisiones menores del club, y ahora pretende tres refuerzos. El hombre también fue asistente de Eduardo Saragó, antiguo coach, a lo largo de cuatro años.

“Voy a llegar el viernes a Caracas y el sábado a Barquisimeto para reunirme con la directiva. Desde aquí estuve trabajando pero allá espero tener noticias sobre los refuerzos que necesitamos», declaró el nuevo entrenador al diario Líder.

Bastidas, quien está de vacaciones en Argentina, comentó que el equipo iniciará sus trabajos de pretemporada entre el 2 y 3 de enero próximos con el plantel en el que están los argentinos Ignacio Anívole (arribó desde Desamparados de San Juan) y Marcelo Maidana (del Deportivo Petare venezolano).

Un rosarino no seguirá en Lara

El zaguero rosarino Javier López confirmó a medios locales que no continuará en el equipo de cara al próximo semestre por “problemas familiares” que lo obligarán a regresar a su hogar en la ciudad.

De confirmarse su salida sería la sexta baja del plantel, luego del éxodo de jugadores que se fueron junto al entrenador Daniel Farías a Deportivo Táchira (entre ellos el volante argentino Diego Cochas). Arribó a Lara para la temporada pasada, jugó más del 80% de los minutos entre los últimos tres torneos cortos.

10