La directiva de Boca rechazó hoy extenderle el contrato a Juan Román Riquelme hasta diciembre de 2015, aunque quiere que el futbolista vuelva a jugar para el equipo y cumpla su vínculo hasta junio de 2014.
Riquelme ahora quedó con la pelota en su poder y definirá si acepta volver a jugar, tal cual le pidieron el miércoles Carlos Bianchi -abrió su casa para la reunión- y Angelici, a quienes el jugador les hizo la contrapropuesta.
La decisión fue comunicada por el presidente al representante del enganche, Daniel Bolotnicoff, y por cierto, también a Bianchi.
El futbolista puso en situación límite a Angelici porque fue el actual presidente el principal dirigente que años atrás se opuso a hacerle a Román un contrato de cuatro años, al punto que renunció a su cargo de tesorero en la gestión de Jorge Amor Ameal.
Angelici encabezó hoy una reunión de mesa chica en su oficina del décimo piso de Carlos Pellegrini al 800, que se extendió durante una hora y media, en la que fijó postura política, económica y diplomática. Política porque si hubiera aceptado hubiese entrado en contradicción con lo que hizo como tesorero años atrás, económica porque la directiva adujo no poder poner en riesgo el patrimonio del club y de los dirigentes, y diplomática porque pidió que Román vuelva a jugar, cumpla su contrato y eventualmente cuando finalice evaluarían uno nuevo, cuando el futbolista tenga 37 años.
A medida que fueron saliendo desde las 12.42, los dirigentes fueron derivando la palabra a Angelici para cuando saliera. Así siguieron la línea el vicepresidente primero, Oscar Moscariello, el secretario general, César Martucci, Marcelo London -el directivo más cercano a Bianchi-: «Va a hablar Daniel», fue la consigna de momento. Fue el vice segundo, Juan Carlos Crespi, el que más habló y si bien negó que se haya tratado la extensión del contrato de Riquelme, expresó: «Muchachos, Riquelme es jugador de Boca». Quieren que Riquelme se presente el sábado 5 de enero con el resto del plantel.
Al final, Angelici eludió la guardia periodística al salir a bordo de su camioneta desde el estacionamiento del edificio.
Se supo que intentó hablar con Riquelme pero logró ubicar a Bolotnicoff, el representante del futbolista que también estuvo en la reunión en la casa de Bianchi. Ahora Riquelme deberá definir si acepta volver a jugar en la continuidad del contrato vigente y va a Tandil, o vuelve a complicarse la novela.