Alrededor de 2 mil personas participaron anteanoche de una nueva manifestación en reclamo de justicia y seguridad realizada por las calles de Venado Tuerto, cabecera del departamento General López, tras el asesinato de Gastón Teglia, de 30 años, uno de los propietarios de un minimarket ubicado en pleno centro, cometido hace dos semanas.
Familiares, amigos de Teglia, junto a vecinos de distintos barrios de Venado Tuerto participaron de una masiva y pacífica manifestación que comenzó cerca de las 20.30 de anteayer, en la plaza San Martín, ubicada a pocos metros de donde minutos antes de la medianoche del 14 de diciembre pasado ingresaron dos personas con sus rostros cubiertos y armados con cuchillos, quienes bajo amenazas solicitaron la recaudación a quienes estaban atendiendo el comercio: Gastón Teglia y su hermano Leandro.
Según fuentes del caso, los propietarios del local se resistieron y comenzaron a forcejear con los asaltantes, por lo que se produjo una pelea dentro del minimarket. Como resultado de la trifulca, los dos comerciantes resultaron heridos, y los ladrones se dieron a la fuga.
Los dos heridos fueron trasladados a un sanatorio, donde Gastón, de 30 años, falleció producto de un puntazo en el tórax. En tanto, su hermano de 24 años fue atendido por una herida cortante en la cabeza.
Por el crimen, la Policía detuvo durante los días posteriores a tres jóvenes, en base a varios elementos de prueba, entre ellos la declaración del hermano menor de la víctima. Hasta el cierre de esta edición, los tres sospechosos seguían presos y a disposición del Juzgado de Instrucción en turno de Venado Tuerto. Igualmente la población venadense salió a las calles a reclamar justicia y seguridad, no sólo por la muerte de Teglia sino por distintos hechos delictivos cometidos en la zona en los últimos tiempos, que alteraron el humor de los habitantes de esa ciudad.
El miércoles, cerca de 2 mil personas se congregaron en la plaza San Martín, donde marcharon y aplaudieron pidiendo justicia por la muerte del Gastón Teglia.
“Agradezco a la gente de Venado Tuerto que nos está apoyando. Esta vez me tocó a mí, pero espero que no le toque a nadie más. Espero que esto sea el principio del fin”, dijo Héctor Teglia padre de la víctima, quien destacó el trabajo que llevan adelante tanto la Policía como la Justicia para intentar esclarecer la muerte de su hijo. La protesta terminó frente al minimarket ubicado en Marconi y San Martín, donde los presentes entonaron el himno nacional y aplaudieron durante varios minutos.
Igualmente, el padre del fallecido remarcó que el miércoles de la semana próxima se llevará a cabo una nueva protesta, en la cual esperan una mayor convocatoria de gente, para marchar en forma pacífica alrededor de la plaza San Martín.
La primera marcha se realizó el día posterior del asesinato de Teglia, bajo la consigna: “La inseguridad crece en esta ciudad en forma alarmante. Necesitamos que los responsables nos escuchen, participemos todos”. Tomaron parte alrededor de 1.500 personas que marcharon por las calles del centro y terminaron frente a la comisaría 2ª.
La segunda se llevó a cabo el lunes 17, donde casi 2.000 personas marcharon y algunos provocaron destrozos en la puerta de los Tribunales.
La tercera se realizó el miércoles 19, y contó con la participación de más de 3.000 personas.