Search

Comenzó el éxodo turístico por Año Nuevo

Las rutas a la Costa son las más cargadas. Muchos salieron antes para comenzar sus vacaciones. Las reservas superan el 75%, según datos oficiales. Hoy subieron 15% los peajes en las rutas 2 y 11.

rutaMuchos aprovechan el final del año para comenzar sus vacaciones. Por ello, miles de autos están viajando por las principales rutas del país. Las autovías a la costa atlántica son las más cargadas, justo cuando comienza a regir una suba de tarifa del 15%. Según datos oficiales las reservas en el partido de la costa supera el 75%.

El gobierno bonaerense autorizó un alza del 15% en los peajes de las rutas 2 y 11, las más utilizadas para viajar a la costa atlántica, que regirá a partir del viernes. El incremento en los peajes se suma al de abril, con lo que las tarifas ya subieron 50% respecto del 2011.

Los nuevos precios fueron publicadas en el Boletín Oficial y fijan subas en las estaciones de peaje de Samborombón y Maipú, en la Autovía ruta 2; las de La Huella y Mar Chiquita, en la 11; y la de General Madariaga, en la ruta 76, a cargo de las empresas concesionarias Autovía del Mar SA y Covisur SA.

En tanto, las reservas hoteleras en vistas de los festejos de año nuevo en la provincia de Buenos Aires «superan el 75%», de acuerdo al relevamiento efectuado en los principales centros turísticos, informó la secretaría de Turismo bonaerense.

El secretario del área, Ignacio Crotto, dijo que los turistas aprovecharán las fiestas de Fin de Año «para una miniestadía de descanso» y agregó que «al estar un promedio de cinco o seis días se inclinan preferentemente por hotelería de alta categoría».

El Partido de La Costa tiene un promedio general de reservas superior al 60%, mientras que en Pinamar los hoteles de alta categoría son los más elegidos por los turistas.

Allí, las hosterías registran 95% de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70%. En esta línea, el balneario de Villa Gesell promedia el 85% de reservas.

Miramar tiene alentadoras expectativas para la celebración de Año Nuevo, y esperan que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales convoque a un número importante de turistas.

Monte Hermoso exhibe un promedio general del 60% de reservas y la hotelería de dos estrellas tiene su capacidad colmada, mientras que Tandil muestra un 95% de reservas, y estiman arribar a niveles de «ocupación plena».

En Tornquist las reservas varían entre un 50% y 60%, y existe un importante índice de consultas.

En la región de ríos y lagunas, Chascomús registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es del 50%.

Por su parte, Tigre supera el 70% de ocupación, Junín registra reservas completas hasta el 20 de enero y Lobos indica un 90%, mientras que Campana se encuentra en el orden del 70%.

10