Search

El doping de Bernardi: mal uso de sustancia permitida

Desde el Comité de Disciplina y la AFA revelaron a través de un informe que el doping positivo que salió a la luz en el compromiso de Newell’s ante Atlético Rafaela, se dio por el mal uso de una sustancia permitida.

La bomba que conmocionó al mundo rojinegro sobre el fin de este 2012 aún sigue firme. Si bien desde Newell’s pidieron la contraprueba por el doping positivo de Lucas Bernardi en el cotejo de la decimoctava fecha ante Atlético Rafaela, recién en febrero se conocerán los nuevos resultados.

De acuerdo a lo informado por la Asociación del Fútbol Argentino, el doping resultó positivo por el mal uso de una sustancia permitida; y de acuerdo al Comité de Disciplina, la mencionada sustancia es medicamentosa, aunque fue mal aplicada o aplicada en exceso, lo que supondría una pena menor a la pensada inicialmente.

Para la sanción habría que esperar a febrero, cuando se realice la contraprueba del doping de Bernardi, aunque el mediocampista de Newell’s ya quedará suspendido y no podrá ver actividad oficial. Asimismo, el castigo comenzará retroactivo al 27 de diciembre, fecha en la que se conoció la noticia.

Por otro lado, desde la dirigencia leprosa apuntan a la posibilidad de una falla por parte del cuerpo médico. La confianza por el futbolista es firme y el propio Bernardi, quien se encuentra en vacaciones, se sorprendió por la noticia y negó haber ingerido una sustancia ilegal.

Finalmente, el otro caso que salió a la luz fue el delantero Gustavo Canales, de Arsenal de Sarandí, quien habría dado positivo por “una droga social”, por lo que su sanción sería menor ya que no mejoraría su rendimiento.

10