Search

Newell’s: Lucas, golpeado

Un doping que pegó duro. La muestra del futbolista tendría un exceso en una medicación permitida que había sido informada.

lucas

La noticia del doping de Lucas Bernardi todavía repercute en el pueblo leproso. La situación cayó por sorpresa en el propio jugador que consternado evitó realizar declaraciones, aunque aseguró “no entender” lo sucedido.

El tribunal de disciplina de AFA informó el jueves el resultado positivo en un control antidoping realizado a Lucas Bernardi en el cotejo ante Atlético Rafaela del 3 de este mes. La información pegó duro en el jugador, pero también fue un mazazo difícil de asimilar para la dirigencia, el cuerpo técnico, compañeros e hinchas, quienes desde el primer momento mostraron su apoyo al capitán.

Bernardi, fuera de la ciudad, prefirió no realizar declaraciones,   aunque en diálogo con El Hincha se mostró sorprendido y consternado, frente a una situación a la que no le encontró explicación.

La dirigencia y el médico leproso evitaron dar testimonios, pero el presidente Guillermo Lorente estuvo ayer en AFA solicitando información para poder realizar el descargo. Bernardi está citado para el 6 de febrero (ver aparte), pero el descargo se presentará a más tardar el próximo miércoles 2 de enero, sin esperar la contraprueba que como en todos los casos dará el mismo resultado.

Si bien oficialmente no se informó la droga que llevó al mediocampista al control positivo, fuentes de AFA señalaron que se trataría de un “exceso” en una medicación informada por el médico del plantel en la planilla. Esta información, que también llegó a oídos del club y del futbolista, trajo algo de alivio. Inclusive desde AFA se barajaron dos hipótesis: una sanción leve, menor a los 3 meses mínimos que estipula el reglamento, o que Bernardi sea exonerado ya que no se trataría de una situación intencional del jugador, sino de un error médico en el suministro o la información de la medicación. De una manera u otra la situación no deja de ser un problema para el futbolista y el cuerpo técnico que deberán esperar más de un mes hasta saber si hay sanción o no.

10