El Hincha

Va con el ideal

Braghieri no entrenó por un problema estomacal, pero confían en que estará mañana. Además, Cuffaro confirmó la presencia de Zárate para el duelo ante Banfield.

Tras la práctica realizada ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco quedó disipada la única duda que existía respecto de quiénes serán titulares mañana a las 17 en la visita a Banfield. Finalmente, y tal como se preveía, Milton Zárate será titular. El volante, que jugará su primer partido en este torneo luego de recuperarse de una lesión muscular, ingresará en lugar de Matías Ballini.

Así, Ariel Cuffaro Russo pondrá en cancha ante el Taladro a su equipo ideal. Es que si bien el técnico nunca lo declaró oficialmente, los que estarán desde el arranque en el Florencio Sola componen la mejor formación que imagina el técnico auriazul. Y aunque hay varios jugadores a los que todavía les falta rodaje, Cuffaro espera que, a partir de ahora, Central recupere el funcionamiento que le permitió cosechar 31 puntos en el torneo pasado.

Además de la confirmación de Zárate, la otra novedad  que entregó el entrenamiento de ayer fue la ausencia de Diego Braghieri. El marcador central padeció un problema estomacal desde la noche del jueves. Por lo tanto, durante la mañana de ayer fue sometido a un estudio de imágenes supervisado por el doctor Francisco Campillo. Según confiaron allegados al cuerpo técnico, el examen arrojó resultados tranquilizantes respecto de las chances de que Braghieri pueda estar ante Banfield. Por este motivo, el defensor concentró anoche y, según la optimista visión de Cuffaro Russo, no tendría problemas para jugar mañana.

Con este panorama, el equipo para visitar al Taladro en busca de la primera victoria del torneo formará con: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Braghieri y Paúl Ambrosi; Jonatan Gómez, zárate, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez (vuelve al equipo tras cumplir una fecha de suspensión); Emilio Zelaya y Luciano Figueroa.

En cuanto al ensayo de ayer, que se llevó a cabo a puerta cerrada en Arroyo, hubo un ejercicio táctico entre el equipo titular (NdR. el lugar de Braghieri lo ocupó Nahuel Valentini) y otro integrado por suplentes. Luego, Cuffaro dirigió un rato de fútbol en un trabajo de tres equipos disputando partidos cortos, de tres minutos cada uno.

El plantel auriazul volverá a trabajar durante la mañana de hoy, nuevamente a puerta cerrada y en el mismo predio. Luego, almorzarán y descansarán en el hotel del country de la vecina localidad de Arroyo Seco.

Alrededor de las 16.30, la delegación canalla partirá en micro rumbo a Capital Federal, para continuar con la concentración en un hotel céntrico, a la espera del choque contra Banfield.

Comentarios

10