Edición Impresa

Newell’s: aprobó el primer ensayo

Por José Odisio (Enviado Especial).- La Lepra enfrentó a Aldosivi y con goles de Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez salió victorioso por 2 a 0.


nobdentro

Empezó a rodar la pelota y Newell’s dibujó una sonrisa. La Lepra jugó su primer amistoso de pretemporada y derrotó a Aldosivi por 2 a 0 con goles de Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

El ensayo informal tuvo matices interesantes ya que Gerardo Martino puso en cancha una formación titular muy parecida a la que podría poner en cancha en el debut ante Independiente dentro de tres semanas.

El Tata paró un esquema tradicional 4-1-2-3, con Milton Casco en la posición de lateral izquierdo en el lugar que dejó vacante Leonel Vangioni. En el medio Hernán Villalba fue el volante central y Pablo Pérez y Lucas Bernardi los mediocampistas de manejo. Un detalle que no debería pasar por alto es la presencia de Bernardi como titular durante todo el partido, una señal de confianza del Tata y tal vez un indicio de una sanción menor o ninguna pena por el tema doping.

En el ataque Martín Tonso apareció por derecha, relegando por ahora a Fabián Muñoz, otro síntoma de que al entrenador le gusta más poner extremos con características de volante. Obviamente Nacho Scocco fue el centrodelantero y Maxi Rodríguez apareció en la posición de extremo izquierdo, como en la mayoría de los partidos del torneo.

A pesar de ser el primer partido de pretemporada al elenco rojinegro se lo vio rápido y no tan duro con la pelota como podría suponerse para estos ensayos primarios.

Un punto alto fue Maxi Rodríguez, quien estuvo movedizo, con toques de calidad y muy metido en el partido. La Fiera mostró su sed de revancha y ya en esta primera muestra de pretemporada entregó toques de jerarquía, con gol incluido.

En la primera parte las ganas de Aldosivi mantuvieron el partido parejo. La Lepra manejó el balón con Bernardi, Pérez y Maxi, pero le costó crear peligro, salvo un remate de Scocco que rebotó en Zunino cuando se encaminaba a la red.

El complemento fue distinto. Newell’s impuso su ritmo y con el ingreso de Figueroa, que se paró como enganche muy cerca de Maxi, empezó a inclinar la cancha.

La apertura del marcador tuvo el sello del goleador. No podía ser otro que Nacho Scocco quien anotara el primer tanto del año con un tiro libre cruzado que se metió por debajo de Campodónico. El oriundo de Hughes comenzó el año como lo terminó, a puro gol.

Después hubo un par de buenas intervenciones de Guzmán ante un remate de Pablo Vázquez y un cabezazo de Zunino. Y luego lo definió la Lepra tras una buena jugada colectiva que definió Maxi con un toque por encima de Campodónico.

Pudo ampliar la cuenta el Rojinegro en un ataque donde el arquero de Aldosivi se lució con tres tapadas seguidas frente a Scocco, Maxi y Tonso.

Pero más allá del resultado la buena señal es que el equipo ya tiene una identidad, un goleador vigente y si Maxi Rodríguez recupera su nivel y llega algún refuerzo, Newell’s podrá aspirar a ser protagonista. El inicio del camino fue con un paso firme.

Comentarios

10