Fuentes policiales refirieron hoy que uno de los detenidos, una joven de 17 años, lucía en el momento de su arresto de una cadena de oro que pertenecía a la víctima.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la Peatonal San Martín, de la citada ciudad balnearia, cuando una mujer y su sobrino paseaban y observaron a los tres individuos que la habían asaltado el 3 de este mes en su comercio de la calle Estomba 3922, de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
En esa oportunidad, dos hombres y una mujer, todos menores de edad, ingresaron al local y robaron dinero de la caja, mercadería y una gargantilla con dije que tenía puesto la comerciante.
Allí tomó intervención la fiscalía Nº1 de Laferrere, pero a pesar de las investigaciones no pudieron dar con los asaltantes hasta que ayer la víctima halló a sus asaltantes a unos 400 kilómetros de distancia y los denunció.
Ya en la seccional, y cuando la víctima esperaba en la guardia para completar su denuncia, observó cómo la adolescente detenida tenía en el cuello la gargantilla con un dije que le había sido robada en su local.
El fiscal marplatense Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se contactó con el fiscal Fernando Garate, de Gregorio de Laferrere, y comunicó las actuaciones por el delito de robo agravado y encubrimiento.
Los detenidos serán trasladados a La Matanza y puestos a disposición del fiscal Garata.