Las lluvias que se iniciaron anoche a las 21 generaron cortes de luz en la zona centro y sur, y el servicio eléctrico fue reestablecido hoy a las 8.
Los barrios más afectados son Santa Rosa de Lima, Yapeyú, Las Flores, San Lorenzo, Los Angeles, Chalet y Villa del Parque, donde se registran anegamientos de calles e ingreso de agua a viviendas; y la ciudad de Santo Tomé y localidades costeras de Rincón y Arroyo Leyes.
La inundación de algunas zonas impedía la normal circulación de los colectivos urbanos de pasajeros, y fueron interrumpidos los micros interurbanos hacia Laguna Paiva, Monte Vera y Angel Gallardo.
La Municipalidad de Santa Fe informó que trabajan 16 cuadrillas en la limpieza de bocas de tormenta o desagües, y la atención de los problemas detectados en los lugares más críticos.
En las oficinas municipales recibieron 90 llamados por calles anegadas, 55 por bocas de tormenta obstruidas y 39 por anegamiento de viviendas.
El Gobierno de la ciudad de Santa Fe afirmó que realiza un operativo en las calles con mayores inconvenientes, por lo que dispuso el corte temporario de varias esquinas y dispuso recorridos de emergencia por las avenidas principales del transporte urbano de pasajeros.
La Municipalidad indicó que habilitó 9 refugios temporarios para dar atención a personas que han sufrido el anegamiento de sus viviendas, ordenando un operativo de traslado y asistencia a los vecinos que se reunieron en los puntos de encuentro, para ser llevados a los refugios habilitados en cada distrito.