Pareto, de 24 años y que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría hasta 48 kilos, derrotó, en su primera presentación, a la alemana Sabine Goller; luego a la brasileña Sara Menezes y postriormente a la española Orianan Blando, subcampeona mundial 2009 de mayores.
«La Peque», ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, perdió en semifinales con la japonesa Tomoko Fukumi, actual campeona del mundo de la categoría, quien ganó el certamen al superar a su compatriota Haruna Asami.
Además, el santiagueño Miguel Albarracín (66 kilos), campeón Panamericano en Río de Janeiro 2007, fue eliminado en su debut por el uzbeco Utugbek Norkobilov.
Para mañana están previstos los estrenos en la competencia de Emmanuel Lucenti (hasta 81 kilogramos), Diego Rosati (hasta 90) y Cristian Schmidt (hasta 100).
El tucumano Lucenti tendrá como rival inicial al ruso Alexander Grigorev. Por su lado, Rosati se topará con el japonés Yuya Yoshida.
Por último, el brasileño Luciano Correa será el primer adversario de Schmidt, quien, en caso de ganar, seguirá en competencia enfrentándose al francés Cyrille Maret.