Policiales

Cinco muertos y once heridos en un choque en cadena en la ruta 11

Tres personas murieron en el momento del fuerte impacto y otras dos fallecieron ya en el hospital de Mar de Ajó. La hipótesis más fuerte indicaba que "un vehículo hizo una mala maniobra de sobrepaso en una curva, colisionó de frente con otro y provocó un choque múltiple".

Cinco personas murieron y otras once resultaron con heridas de diversa consideración al producirse un choque en cadena entre cinco automóviles cuando circulaban por la ruta 11, entre las localidades de Conesa y General Lavalle.

Tres personas murieron en el momento del fuerte impacto y otras dos fallecieron ya en el hospital de Mar de Ajó, a donde habían sido trasladadas en ambulancia con graves heridas.

Según se informó, el accidente se registró alrededor de las 7:30 en el kilómetro 282 de la mencionada ruta, camino al Partido de la Costa y a unos 20 kilómetros de la ciudad balnearia de San Clemente.

De inmediato arribaron al lugar efectivos de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires junto con personal de la Policía y Bomberos, quienes trabajaban para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en los vehículos.

Como consecuencia del trágico choque, al menos cuatro personas murieron mientras que otras doce sufrieron heridas y fueron trasladados hacia el hospital San Roque de Dolores y otros al Sagrado Corazón de la localidad bonaerense de General Lavalle.

A raíz del trágico accidente, la Policía cerró por dos horas el paso al tránsito en esa zona de la ruta 11 a la altura de Conesa y generó un desvío por la ruta 56.

El corte provocó una cola de cinco kilómetros de extensión en una mañana en la que miles de turistas se dirigían a la costa para dar inicio a sus vacaciones de verano.

Los investigadores trabajaron en el lugar durante varias horas para intentar determinar cuáles fueron las causas del accidente que terminó con la vida de cuatro personas que presuntamente se dirigían hacia sus vacaciones.

Las averiguaciones preliminares descartaron que el siniestro se haya producido por escasa visibilidad, dado que si bien en el momento del impacto el cielo estaba nublado aún no se registraban lluvias.

La hipótesis más fuerte indicaba que “un vehículo hizo una mala maniobra de sobrepaso en una curva, colisionó de frente con otro y provocó un choque múltiple”.

Comentarios

10