Edición Impresa

Mortal discusión entre cuidacoches en la Terminal

Tenía 23 años y le decían Gordo. Recibió cinco puntazos durante una discusión con otro muchacho que está prófugo.


crimendentro

Una pelea entre dos cuidacoches enlutó la zona del Patio de la Madera luego de que uno de ellos, de 23 años, falleciera horas después de recibir cinco puñaladas. Los últimos pasos del Gordo Rodrigo quedaron dibujados en un camino sinuoso de gotas de sangre, que comenzaba detrás del local de McDonald’s, donde solía dormir, y cruzaba la calle hasta el asiento de plaza que está detrás de la última parada de colectivos de la Terminal de Ómnibus, por calle Cafferata entre Córdoba y Santa Fe. Gravamente herido, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Emergencias, donde falleció. Al cierre de esta edición, la Policía buscaba a un sospechoso.

“El último facazo se lo dio ahí; después él caminó hasta el banco y no se levantó más. La ambulancia tardó 20 minutos y se lo llevó”, contó uno de los hombres que solía juntarse con los cuidacoches en las escalinatas del Patio de la Madera, mientras señalaba con un dedo la línea de puntos escarlata que seguían unos diez niños descalzos como resolviendo un acertijo.

“Cuidaba coches, pero no los del boliche Bonita, sino los que paraban por calle Córdoba, frente a McDonald’s. No se por qué se pelearon, se conocían hace mucho. Por ahí están en pedo y pelean, es así”, agregó el hombre que se refugiaba del sol junto a sus hijos pequeños detrás de una columna de cemento.

Para la Policía el móvil de la discusión pudo haber sido una “pelea territorial entre trapitos” para ver quién se ganaba más propinas por el cuidado de coches, que en esa zona suele ser abundante por la movida de boliches y bares nocturnos, que pudo haberse iniciado un rato antes del fatal desenlace o en los días previos. “A lo mejor la pica venía de antes y ayer tuvo su pico de tensión”, aventuró un vocero del caso.

El joven asesinado fue identificado por la Policía como Rodrigo Calderón. Tenía 23 años y según la Policía tenía problemas de adicción, de acuerdo con lo que reconoció su madre, sumergida en una profunda tristeza. La mujer dijo a los uniformados que Rodrigo iba a dormir a su casa de zona sur pero sólo se quedaba tres o cuatro días, y después se ausentaba otros tantos, en los que se presume dormía en la calle.

El joven falleció minutos antes de las ocho de ayer tras ser sometido a una cirugía en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Al cierre de esta edición, la Policía buscaba al autor material de la agresión, que está identificado.

El hecho es investigado por efectivos de la comisaría 6ª, con jurisdicción en la zona, junto a la Brigada de Homicidios y el Juzgado de Instrucción en turno en feria.

Comentarios

10