Nadie puede discutir su belleza, esa bella sonrisa característica en su rostro ilumina toda película en la que trabaje y además gracias a su talento Julia Roberts se convirtió en una de las actrices mejor pagas de la historia del cine y el último film no fue la excepción.
La actriz de Mujer bonita y Notting Hill, entre tantas, otras participó de El Día de los enamorados, estrenada la semana pasada en nuestro país, y para ratificar lo dicho sobre sus remuneraciones alcanzó la “módica” cifra de 6 mil euros por segundo en pantalla o lo que suena más increíble, Roberts cobró 12.000 dólares por cada palabra dicha en la película.
Según informó New York Magazine, tres días le bastaron para completar su papel de la Capitán Kate Hazeltine, una oficial del ejército que abandona Irak y que viaja hasta Los Ángeles para ver a su hijo el Día de San Valentín.
Su aparición es de tan solo seis minutos y por cada uno de ellos se quedó con 368.000 euros, unos 6.000 euros por segundo de actuación. Además de la ganancia por minuto, la revista estadounidense fue más allá y llegó incluso a calcular a cuánto ascendió en esta película cada palabra que salió de la boca de Roberts.
El resultado es la nada despreciable suma de 12.000 dólares (poco más de 8.800 euros) por palabra.
El director de la película, Gary Marshall, ya trabajó con Roberts en Mujer bonita y Novia fugitiva, por eso accedió a pagarle a la actriz sus astronómicos honorarios a sabiendas que su participación en la película atraería la atención de la legión de estrellas que quería para su cinta.
Entre otros, además de Julia Roberts, en Día de los enamorados, también aparecen nombres de la talla de Ashton Kutcher, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley MacLaine, Jessica Biel, Jennifer Garner, Jessica Alba, Bradley Cooper o Taylor Lautner.