Julio Mozzo será intervenido quirúrgicamente hoy por intolerancia al material que le fue insertado en la operación que le practicaron el año pasado. Se estima que el volante tendrá una etapa de recuperación de entre 6 y 7 semanas. Por lo tanto, no estará a las órdenes de Miguel Ángel Russo para la reanudación del torneo de la B Nacional. Y tampoco se puede saber con precisión el tiempo que le demandará al volante uruguayo estar en condiciones de reaparecer en el primer equipo canalla.
La novela de Mozzo comenzó en abril del año pasado. Por entonces, el mediocampista buscó la quinta amarilla jugando ante Quilmes. Es que el oriental venía padeciendo un fuerte dolor a la altura del tobillo derecho. Y decidieron que era tiempo de “parar” a Mozzo para que se recuperara de esa molestia física.
Sin embargo, desde aquel 16 de abril en el triunfo 1 a 0 ante el cervecero, el uruguayo no volvió a jugar.
El primer tratamiento para resolver el edema óseo que se generó por estrés, le permitió a Mozzo realizar la pretemporada a mediados del año pasado. Pero, luego de la exigencia física, volvieron los dolores y el edema. Por lo tanto, el volante fue operado. Esto sucedió el 26 de julio último, en el sanatorio Mapaci. Allí, a Mozzo se le realizó una osteosíntesis de tobillo derecho, que incluyó la colocación de una placa con tornillos en el peroné.
Desde entonces, el mediocampista realizó trabajos de rehabilitación primero, y puesta a punto en campo luego. En noviembre pasado, Mozzo ya entrenaba a buen ritmo con sus compañeros. Por eso no extrañó que a principio de año cumpliera con una exigente pretemporada junto al grupo principal.
Pero en los últimos días, el uruguayo empezó a sentir molestias en el tobillo derecho. Por este motivo, se le realizaron distintos estudios y en ellos se comprobó que padecía una tendinitis producto de la no tolerancia al material de la placa que le colocaron en la pierna durante la operación de julio pasado.
Frente a esta situación, y tras el consenso entre cuerpo médico y cuerpo técnico, se decidió intervenirlo quirúrgicamente hoy para extraerle el material ajeno. La última participación oficial de Julio Mozzo con la camiseta de Rosario Central había sido en el triunfo 1 a 0 visitando a Quilmes el 16 de abril del año pasado. En la última temporada el volante jugó 27 encuentros como titular por el campeonato de la B Nacional.