Edición Impresa

Cambio de planes: Sperduti se quedaría en Newell’s

Palermo se plantó en una oferta de 250 mil euros limpios, cifra que la dirigencia consideró baja y la operación se cayó.


Sperduti no se va. Finalmente el pase del Gordo a Palermo no pudo concretarse a partir de una diferencia económica que a pesar de algunas negociaciones no pudo salvarse.

Lo que el jueves parecía un acuerdo definido, inclusive ratificado por el entorno del jugador, el viernes encontró algunas trabas y ayer se frustró definitivamente.

Newell’s se puso firme en el pedido de 400 mil euros, pero desde el club italiano el monto ofrecido oscilaba los 330 mil, que deducidos impuesto dejaban 250 mil euros en la arcas leprosas.

Obviamente Palermo puso en la mesa de negociación la situación contractual de Sperduti, quien en junio queda libre, y a partir de esto no se movió de un importe que a la Lepra le pareció escaso.

El viernes el propio presidente Guillermo Lorente le señaló a los representantes del jugador (Juan Cruz Oller y Germán Real) que Newell’s no iba a aceptar menos de los 400 mil euros, y a pesar de algunas llamadas posteriores, nada cambió.

De esta manera Palermo dio por terminada la negociación con la Lepra y ahora el futuro del atacante entró en un terreno complicado donde la salida no será como todos imaginaban.

Difícilmente Sperduti negocie una renovación de su contrato ya que la cifra pretendida seguro estará lejos de lo que Newell’s pueda ofrecer. Y no sería raro que frente a esto la dirigencia decida “marginarlo”, lo que podría significar un golpe para el jugador y una incomodidad para el cuerpo técnico.

Urruti, la otra chance

Con el pase de Sperduti caído, la dirigencia leprosa aún podría negociar una salida y por estas horas hay algunos sondeos por el atacante Maximiliano Urruti. Si bien los directivos se mantuvieron cautos a la hora de confirmar o no alguna oferta por el delantero, trascendió que hubo una propuesta de un préstamo de un club portugués y en los últimos días hubo un llamado de un intermediario que lo quiere llevar a España. Si se concreta la salida de Urruti, Newell’s irá por Nicolás Blandi.

Comentarios

10