Edición Impresa

Torneo del Interior: el bautismo de fuego

Por Franco Scala.- Coronel Aguirre, en el Gabino Sosa, recibe a Griffa por la primera fecha de la Zona 53 del certamen más federal del país.


interiordentro

Hoy, a partir de las 18, comienza el periplo de los dos equipos que militan en la Rosarina de Fútbol en el certamen más federal del país. Coronel Aguirre y Griffa se verán las caras, en el Gabino Sosa,  en lo que será el debut en el Torneo del Interior 2013. Ambos comparten la zona 53 junto a Adeo de Cañada de Gómez y Cremería de Carcarañá.

Para Coronel Aguirre será la cuarta participación consecutiva en el torneo, mientras que Griffa tendrá su debut absoluto en el certamen que reúne a 344 equipos a lo largo de la Argentina.

El Hincha juntó a Nahuel Nicoletti, volante de Aguirre y a Jonatan Martínez, mediocampista de Griffa, para compartir sus sensaciones a horas del puntapié inicial.

“Es el quinto año que me toca estar, estoy contento por ser parte del plantel. Este año,  los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes estamos unidos”, expresó Nicoletti.

“Es una experiencia muy linda, la primera vez en un torneo de este tipo. El grupo está ansioso por jugar este partido”, indicó Martínez.

Durante esta temporada Nicoletti pasó a ser uno de los grandes referentes del plantel rojiverde.

“El Beto (Valiente) confía en mi y yo en él. Me tocó hacer sentir a los chicos nuevos lo que es jugar en Aguirre y estoy agradecido al cuerpo técnico por tener la responsabilidad de ser uno de los referentes”, dijo el volante central.

Y luego agregó: “Cuando vienen saben que llegan a un equipo grande y eso a nosotros se nos hace mas fácil. Los veo comprometidos a todos y el objetivo máximo sin duda es ascender”, en referencia a los jugadores que llegaron esta temporada al club que preside Diego Lavezzi.

En tanto, Martínez precisó que el de Griffa es un plantel extremadamente joven.

“La mayoría somos chicos el club, categoría 93, 94, 95 y 96. Prácticamente tenemos un promedio de edad de 20 años”.

Y habló de los amistosos que tuvo el equipo durante la pretemporada.

“Sirvieron para tener rodaje futbolístico. Para enfrentar a jugadores grandes y tener el roce físico suficiente. Tenemos ganas de hacer las cosas bien y hacer un buen torneo”, manifestó el jugador de Griffa.

Nicoletti se refirió a otras participaciones de Aguirre y dejó bien en claro los errores que no hay que cometer.

“Es un torneo muy difícil, se puede hacer largo y corto a la vez. Veo un plantel con ganas, entusiasmados por lo que viene. Tengo clavada una espina muy grande desde 2011 (NdR: Aguirre quedó afuera porque Nicoletti jugó estando con dos amarillas). Tenemos que estar todos juntos, los errores sirvieron para aprender”, afirmó el Pipí.

Por su parte, Martínez se refirió a la importancia  de ser dirigido por Sergio Almirón, técnico de Griffa en este torneo.

“Para nosotros es bueno, nos transmite toda su experiencia como jugador y eso es muy importante para el grupo”, subrayó el mediocampista que tiene la institución que lleva el nombre de Jorge Bernardo Griffa.

En cuanto al partido de hoy, Nicoletti dijo que “la cancha es grande, hay que mover la pelota y seguramente ellos pueden tener un poco más de estado físico” y luego añadió que “ganar el primer partido es fundamental, porque te permite arrancar la semana con otro pensamiento”.

En tanto, Martínez expresó que “Almirón quiere que seamos protagonistas, que juguemos bien al fútbol. La idea es jugar rápido y ser muy preciso”.

Por último, los dos protagonistas se refirieron a la gente que pueda tener Aguirre en las tribunas.

“Sabemos lo que es la gente de Aguirre. El hincha quiere ascender, no busca otra cosa”, concluyó Nicoletti.

“Va a hacer algo lindo, el ambiente se vivió durante toda la semana, y será una motivación extra más para intentar ganar el partido. Ojala que todo el marco que se genere no nos juegue en contra”, cerró Martínez.

Comentarios

10