Cristina llegó a las 7.22 hora de México (las 10.22 hora argentina) luego de una escala en Panamá, y de allí se dirigió al Hotel Gran Velas, sede de la Cumbre.
La actividad comenzará mañana a las 9.45 hora local (12.45 de la Argentina) con el saludo del presidente mexicano Felipe Calderón al resto de los mandatarios presentes, y a las 10.15 (13.15 de la Argentina) comenzará la sesión plenaria, que se extenderá hasta las 13.30 (16.30 de la Argentina), para luego pasar a la fotografía oficial y el almuerzo.
La Presidenta tiene previsto mantener un encentro bilateral con el electo presidente chileno Sebastián Piñera, a las 17 hora local (20 de la Argentina) y a las 17.30 (20.30 de la Argentina) participará de la de la segunda sesión plenaria.
La mandataria informó el pasado martes en la localidad bonaerense de Merlo que la decisión británica «vamos a plantearla en la próxima a reunión del Grupo Río».
El Grupo de Río fue creado el 18 de diciembre de 1986 por la Declaración de Río de Janeiro suscripta por Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Cristina sostuvo que el tema de los recursos naturales «es una mirada que tendríamos que tener muy en claro todos los países latinoamericanos».