La organización que destinó parte de sus colaboradores a Haití luego del terremoto que sacudió a ese país el 12 de enero y que causó más de 200 mil muertos, precisó en un comunicado, que «aún ciento de miles de personas viven en campamentos o en la calle mientras se acerca la estación de lluvias» en el Caribe.
En ese sentido, puntualizó que «después de la carrera contrarreloj de las primeras semanas para atender a todos aquellos pacientes que necesitaban ser operados para salvar su vida, los equipos de MSF en Haití están afrontando nuevas necesidades urgentes».
Señaló que «aunque el ritmo de trabajo en los quirófanos sigue siendo muy intenso, en la actualidad hay miles de personas que requieren atención post-operatoria, incluyendo cuidados de rehabilitación, fisioterapia y salud mental».
Además, le preocupa «mucho la situación de los cientos de miles de personas que un mes después del terremoto siguen viviendo en condiciones de hacinamiento e insalubridad en campamentos improvisados o en la calle, especialmente con la estación de lluvias que se va acercando».