Cumpliendo con la lógica y cerrando un torneo de ensueño en donde se adjudicó el título sin ceder un set en ninguna de sus presentaciones, Maria Sharapova, primera cabeza de serie, se impuso en la final a la sueca Sofía Arvidsson por 6-2 y 6-1.
La rusa que venía de no tener un gran Abierto de Australia en la primera cita grande de la temporada, pareció esta semana haber recuperado su mejor nivel. «Me siento genial. Vine aquí para jugar un partido y he participado en cinco y además he ganado. He sacado y devuelto muy bien, lo cual es muy importante para los torneos ‘indoors'», comentó tras su victoria.
Con esta victoria, Sharapova logra el vigésimo primer título de su carrera.
Por la tarde los hombre. Mientras tanto, en la rama masculina del torneo Sam Querrey, y John Isner, dos de los principales representantes de la nueva generación del tenis estadounidense, disputarán el título del torneo de Memphis, que se disputa en pista dura y reparte 1.100.000 dólares en premios.
Querrey, trigésimo primero jugador del circuito, disputará la final ante su compatriota John Isner, sexto favorito y vigésimo quinto en el ránking ATP, con el que hasta ahora nunca se ha enfrentado.
Querrey, de 22 años, afronta la primera final del año, la séptima de su carrera, que le han reportado, hasta el momento, dos títulos, los logrados en Los Ángeles el pasado año y el de Las Vegas en el 2008.
Por su parte Isner afrontará la tercera final de su carrera, tras la de Auckland este año que ganó y la de Washington en el 2007 que perdió.