Los dos detenidos por el crimen del agente en disponibilidad Carlos Dolce, ocurrido el lunes en calle 3 de Febrero al 1000, fueron indagados por el Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación. Los sospechosos escucharon la imputación, donde se describió su ingreso al local, la agresión y amenaza al médico, el robo de celulares y la posterior fuga de ambos, escape en el cual se toparon con el policía que terminó muerto a tiros. Los acusados hicieron uso de su derecho de abstención por lo que no brindaron ninguna declaración.
El móvil de robo está prácticamente descartado, señalaron fuentes del caso. Falta terminar de aclarar algo, que es que los atacantes se llevaron dos teléfonos celulares, pero en realidad toda la maniobra descartaba la hipótesis de robo.
Para la pesquisa, el hecho está vinculado a un ataque puntual al médico Omar Wenceslao U., que además de ejercer su profesión posee una cadena de farmacias, quien viene siendo víctima de distintos ataques.
Tras balear mortalmente a Dolce, los atacantes huyeron en un Chevrolet Corsa, aunque un operativo policial los ubicó en la zona sur donde fueron detenidos. Los acusados, identificados como Pablo Andrés P., de 33 años, y Hernán Matías N., de 25, fueron indagados en el día de ayer por el Juzgado de Instrucción 9ª, a cargo de Javier Beltramone. La imputación se basó en la agresión y amenaza al médico, el robo de celular y la posterior muerte de Dolce por parte de uno de los atacantes. Ambos sospechosos prefirieron no hacer declaraciones y se abstuvieron de brindar su versión de los hechos.