En la localidad bonaerense de Merlo, el vicepresidente Amado Boudou resaltó «la valentía de la Presidente para seguir tomando medidas que permitan conocer la verdad», luego de que el Poder Ejecutivo Nacional decidiera enviar al Senado el memorándum de entendimiento con Irán para avanzar en la investigación sobre el atentado a la AMIA y convocara a Sesiones Extraordinarias hasta el 28 de febrero.
Acompañado por el Intendente local Raúl Othacehé y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, con quienes entregó subsidios a centro de jubilados del municipio, Boudou afirmó también que la medida permitirá que «en la Argentina haya más verdad, más memoria y más justicia».
«Desde 2003, Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner se comprometieron con la causa AMIA para que haya verdad», continuó el vicepresidente y agregó: «Esperamos acompañamiento a la valentía de la Presidenta y que haya un debate serio, sin mezquindades, ante un hecho trágico que ha causado tanto dolor en las familias».
Finalmente, el también presidente del Senado sostuvo que «todos los días vamos a pelear por las cosas de los argentinos y los vamos a seguir haciendo».