Search

La defensa aguanta, los que entran definen

Por Gabriel Pennise.- La defensa canalla jugó otro buen partido, Pablo Becker generó el penal.

pennise

Central crece a partir de los triunfos, ya son ocho al hilo. Un número demasiado fuerte en el fútbol argentino. Y lo que parecía su talón de Aquiles, hoy se transformó en una fortaleza: la defensa. Eso no significa que la victoria ante Sarmiento haya dejado dudas. Pero, si los del fondo no se equivocan, un rival limitado como el equipo juninense, termina chocando. Ahí apareció el pibe Pablo Becker, aprovechó un agarrón en el área, se dejó caer y Encina convirtió de penal. El golpe en el momento justo.

Comenzando el torneo los errores defensivos de Central hicieron tambalear a Russo, mientras Caranta a fuerza de revolcones se iba convirtiendo en figura. Pero, una rápida reacción del técnico fue dándole forma a la que hoy es. con 16 goles en contra, una de las defensas menos vencida del torneo. Y en los últimos ocho partidos Caranta fue vencido una sola vez. Estadísticas que avalan las generales de la ley, un equipo se arma de atrás para adelante. Y los del fondo están muy firmes.

El arquero con mantenerse seguro en los centros cumple con su tarea. Sarmiento no lo exigió nunca. Ferrari es cierto que jamás marca diferencia por su carril, pero los rivales no lo complican tampoco. El pibe Delgado ganó en tranquilidad, ya son parte su inicio aquellas faltas increíbles.

Valentini y Peppino ya son pareja, y no fallan. Si bien Sarmiento no tuvo imaginación alguna para crear juego, llenó el área de centros y los centrales sacaron todo.

Como colaborador especial aparece Domínguez, conoce muy bien puesto, ayer al igual que en el partido ante Merlo no alcanzó el nivel de 2012, pero el pibe siempre suma.

En definitiva, los partidos se ganan con goles. Los campeonatos con solidez, Central transita un camino correcto. Gana, y además es granítico en el fondo. Aguanta a pie firme, y cuando tiene la chance anota. Una ecuación muy tentadora.

10