Vélez Sarsfield fue una sombra del equipo sólido que ganó con comodidad el reciente torneo Inicial y perdió 1-0 con el Emelec de Ecuador, en su debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Tampoco fue afortunado el debut del cotizado Fernando Gago en el conjunto velezano, ya que no fue relevante su rendimiento en el armado del equipo de Ricardo Gareca, que la sacó barata de su visita al estadio George Capwell de Guayaquil.
Para colmo, Facundo Ferreyra marcó un gol en contra y el zaguero Fernando Tobio fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa, y de allí hasta el final el local pudo y debió aumentar la diferencia.
Ferreyra jugó pese a que el sufrió el viernes pasado un esguince de tobillo en la victoria ante Argentinos Juniors.
En el mismo grupo se ubican Deportivo Iquique (Chile) y Peñarol de Montevideo, que jugarán hoy en cancha del primero.
Vélez, ganador de la Copa Libertadores 1994, apostó fuerte para lograr la corona continental, lo que sería el broche de oro para el ciclo de Gareca, pero anoche estuvo muy lejos de sus aspiraciones.
Emelec, dirigido por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros (dirigió la selección de ese país), con un poquito de fútbol y muchísima entrega, no dejó jugar al Fortín, neutralizó lo que podía generar Gago en el medio y en una jugada de pelota parada marcó el gol por un mal despeje de Ferreyra.
Pero dispuso de varias chances más para aumentar, que malogró por malas definiciones o por la solvencia del uruguayo Sebastián Sosa.
Emelec cuenta en su plantel con varios argentinos: el delantero Marcos Mondaini (ex Boca), el defensor Cristian Nasuti (River y Banfield) y los arqueros Esteban Dreer (Huracán de Tres Arroyos) y Javier Klimowicz (Instituto de Córdoba).
En la próxima fecha del grupo, Vélez recibirá al Iquique el miércoles 20 de febrero y un día antes Emelec visitará a Peñarol.