Newell’s comenzará esta tarde su séptima participación en la Copa Libertadores de América al recibir, desde las 18.45, a Olimpia de Paraguay en el Marcelo Bielsa con arbitraje del brasileño Leandro Vuaden. Una competencia que lo tuvo como finalista en 1988 ante Nacional de Uruguay y en 1992 ante San Pablo de Brasil, y que, desde entonces, se ha convertido en una obsesión, como lo afirma la canción que suele entonar la tribuna rojinegra.
Para la Lepra, jugar la Copa es un premio y un reconocimiento a la manera en que decidió afrontar la lucha por engrosar el promedio durante el 2012. Con armas ‘nobles’, con protagonismo, sin especulaciones. Con un estilo que despertó elogios y que lo llevó a pelear hasta el final ambos torneos. Ahora el objetivo, con cierta tranquilidad en la tabla de promedios, será darle continuidad a esa idea de juego en el plano internacional.
Gerardo Martino no confirmó el equipo para esta tarde, aunque en la semana entregó algunas señales. Al parecer, Pablo Pérez irá por Diego Mateo en el doble cinco respecto a los once que salieron frente a Independiente. Y el martes, cuando realizó el ‘táctico’, metió a Juan Ignacio Vieyra por Martín Tonso, aunque la sensación es que el pibe de Godeken seguirá entre los titulares y que ese ensayo se debió a una prueba pensando en el futuro cercano.