Ayer las camadas 94 y 95 del club Gimnasia y Esgrima de Rosario viajaron rumbo a Sudáfrica para realizar una gira durante 14 días en la tierra de los Springboks. El plantel mensana compuesto por 46 jugadores y numeroso staff conformador por entrenadores, managers y padres visitará las ciudades de Grahamstown, Port Elizabeth, Wilderness, Knysna y Ciudad del Cabo.
La delegación es encabezada por los entrenadores Sebastián Bosch y Gonzalo Romero Acuña, como managers: Fernando Esquide y Edgardo Guglielmetti, mientras que Guillermo Greco, es el preparador físico del equipo.
Alternando turismo con rugby el plantel mensana transcurrirá sus días en Sudáfrica. Entre los safaris fotográficos el equipo del Parque Independencia tendrá su primer encuentro deportivo en el George High School, de la ciudad de Wilderness.
Después habrá tiempo para Clínica de rugby en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Western Province Rugby Union, que cuenta con Geoff Crowster como coach, ex Springbok. La gira se cerrará con partidos amistoso ante Belhar Rugby Club y Paul Ross High School en Ciudad del Cabo. En tanto, el miércoles 27 de febrero está previsto el regreso.