Los trabajadores municipales tuvieron ayer su primer acercamiento con intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe en el marco de la discusión paritaria. Desde la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) ratificaron el pedido del 30 por ciento de aumento salarial y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.
El encuentro se llevó a cabo ayer en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y fue encabezado por el titular del área, Horacio Ghirardi.
Tras la reunión, desde la Festram insistieron con el pedido del 30 por ciento de incremento salarial a los intendentes y presidentes de comunas y, además, exigieron un incremento del ciento por ciento en las asignaciones familiares. Cabe recordar que la Municipalidad de Rosario ya había anticipado que el pedido de suba salarial del 30 por ciento le resultaba “inviable”.
En tanto, el secretario adjunto del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, advirtió como plazo máximo “el mes de febrero” para obtener los incrementos de haberes.
El gremialista indicó que los intendentes y presidentes comunales “se llevaron la propuesta para analizarla” y la nueva reunión paritaria del sector quedó para el jueves próximo.
Por su lado, las autoridades municipales y comunales evaluarán la propuesta gremial el jueves 21, a partir de las 10, y luego, a las 14, retomarán el diálogo en el marco de la mesa paritaria para transmitir lo resuelto.
Participaron de la reunión de ayer los intendentes de Sunchales, Ezequiel Bolatti; de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; los secretarios de Gobierno de los municipios de Rosario, Fernando Asegurado, y de Santa Fe, Adriana Molina, entre otros.
También estuvieron presentes en representación de la Festram, su secretario general Claudio Leoni, y por la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (Fesim), Raúl Rivas.