El gobierno venezolano divulgó en cadena nacional las primeras fotos del presidente Hugo Chávez desde su intervención quirúrgica por un cáncer en diciembre, en las que aparece sonriendo en un hospital de La Habana junto a sus dos hijas, y con un ejemplar del diario oficial cubano Granma de este jueves.
«Queríamos en este momento compartir con ustedes unas imágenes del día de ayer en la noche de nuestro comandante acompañado por sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela (…) ayer en el día de la amistad, de los enamorados», dijo el ministro de Ciencia y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, antes de mostrar las imágenes impresas.
Días atrás, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que los tratamientos complementarios que recibe Chávez son «duros»
«Nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado. Tratamientos ellos sumamente complejos y duros», dijo Maduro en un acto oficial, asegurando que acababa de llegar de visitar al gobernante en Cuba, en un viaje que no se informó previamente.
El vicepresidente afirmó que Chávez está «asimilando» esta fase complementaria, «que debe en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad».