El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este mediodía la apertura de ofertas correspondientes a las obras de infraestructura y urbanización del Parque Habitacional Ibralucea, cuyo presupuesto está pautado en 35 millones de pesos, enmarcadas en el programa “Mi Tierra, Mi Casa”, lanzado en agosto del año pasado.
“Sólo en 2013 y sin contar otras inversiones complementarias, estaremos invirtiendo alrededor de 80 millones de pesos en obras de urbanización para el programa Mi Tierra, Mi Casa”, precisó el secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone, al tiempo que explicó que durante este año se prevén entregar los primeros dos mil lotes en Rosario.
El acto de apertura de sobres, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede de gobierno provincial en la ciudad, tuvo que ver con la ejecución de la red de energía eléctrica de media y alta tensión, alumbrado público, desagües pluviales, veredas y rampas. Todas estas tareas estarán destinadas a generar 1420 lotes con servicios, de entre 200 y 300 metros cuadrados, en un predio de 66 hectáreas ubicado en el distrito norte de la ciudad, que la provincia bautizó con el nombre de “Parque Habitacional Ibarlucea” y que contó con una ordenanza especial aprobada por unanimidad en el Concejo.
Esta licitación se complementará con la ejecución de una Planta Ósmosis Inversa que asegurará la provisión de agua potable no sólo a las futuras viviendas sino también al entorno inmediato.
“Estamos muy contentos, hay algunas ofertas que están por debajo del presupuesto oficial”, especificó Leone acerca de las 7 ofertas que fueron expuestas este mediodía. Luego agregó: “El comienzo de obras está proyectado para marzo o abril, para que a fin de año se pueden estar adjudicando las viviendas”.
Sobre las familias que podrán tener acceso a los lotes, el funcionario provincial detalló que se sortearán entre “las 4500 familias que realizaron el proceso de preselección y de inscripción el año pasado y los que estaban inscriptos en el Registro Provincial de Vivienda y Urbanismo”.
Por último, Leone puntualizó que habrá financiaciones especiales para las familias que resulten beneficiadas para adjudicar los lotes: “Se pedirá un anticipo de entre 10 y 15 mil pesos dependiendo del tamaño del lote, y el resto en 48 cuotas sin interés, teniendo la posibilidad de una operatoria de financiamiento del Banco Municipal para materiales de construcción”.
Por otro lado, el gobernador Antonio Bonfatti y el vicegobernador Jorge Henn, quienes abrieron el primer y el tercer sobre de ofertas respectivamente, se retiraron del lugar sin realizar declaraciones.