Bianchi manifestó que esperará a que Juan Román Riquelme se recupere y tenga una buena puesta a punto de cara al Torneo Final 2013 y agregó que “un equipo no se hace de un día para otro”.
«Todavía no pienso en el regreso de Riquelme. Prefiero tenerlo tarde y bien, que antes y mal», manifestó el entrenador en conferencia de prensa.
Bianchi reconoció que aguardará hasta mañana, tras el entrenamiento, para dar el equipo que enfrentará el próximo domingo a Tigre. Sobre el sistema táctico, dijo que “habrá una rotación” en el plantel.
Molesto con la presión externa y empecinado en referencias históricas, Bianchi recordó que con «la camada del ´98 y ´99», que inició su exitoso pasado en el club, «también hubo que formar un equipo».
«Soy el primero en reconocer que Boca no está jugando bien y los jugadores están dolidos. Saben que tenemos que estar a la altura porque no estamos complicando solos», asumió.
Con un flojísimo rendimiento defensivo, Boca le ganó a Quilmes 3-2 en el debut por el torneo Final, luego de perder 2-0, y cayó ante Toluca 2-1 en la Libertadores, tras tomar ventaja en el marcador.
«Espero que el hincha de Boca sea inteligente y entienda para qué estamos», anheló antes de pedir paciencia, una vez más.
Siguiendo con las evocaciones, Bianchi memorizó que Boca «perdió cinco jugadores» del equipo finalista de la pasada edición de la Libertadores y reconoció que debe «cambiarle la mentalidad» a los futbolistas para jugar más adelantados, en lo que fue una crítica sutil a su antecesor, Julio César Falcioni.