Por ahora va a rotar poco. Si bien Gerardo Martino no dio ningún indicio sobre la formación que mañana a las 18 enfrentará a Lanús con el arbitraje de Germán Delfino, todo indica que no habrá muchos cambios respecto del equipo que derrotó a Olimpia en el debut copero.
Tal como sucedió tras el triunfo ante Independiente, el entrenador realizará sólo un par de variantes, ya que considera que aún es temprano para comenzar una rotación importante.
Un cambio obligado será la salida de Hernán Villalba, quien llegó a la quinta amarilla. La salida del Mudo pondrá en cancha a Diego Mateo, que ya había jugado en la primera fecha ante Independiente.
Otro que puede volver a los once es Martín Tonso. Frente a Olimpia el Tata optó por el juvenil Juan Vieyra como extremo derecho y Tonso ni siquiera estuvo en el banco. Pero el oriundo de Godeken está nuevamente concentrado y se presume que retornaría a la titularidad.
Martino podría optar por ubicar a Fabián Muñoz en ese sector, aunque el DT ya demostró en más de una oportunidad que para jugar por esa zona prefiere un jugador con características de volante antes que un delantero.
En tanto mañana podría aparecer como titular Sebastián Peratta, aunque por ahora son solo especulaciones ya que Martino no dijo nada al respecto.
De todas maneras el entrenador ya anunció en la pretemporada que ambos arqueros van a tener rodaje y el cotejo ante Lanús podría ser el regreso de Peratta, quien atajó por última vez en la fecha 19 del torneo Clausura, en junio de 2012. Si bien para Martino el titular es Nahuel Guzmán, esta posible variante no tiene que ver con rendimiento sino con darle un poco de minutos a Peratta. Si no es ante Lanús será frente a Deportivo Lara o en la 3ª fecha ante San Martín de San Juan.
El resto sería el mismo equipo que le ganó a Olimpia, más allá de que Ignacio Scocco terminó con algún desgaste físico. Las dudas sobre la presencia o no de Nacho empezaron a despejarse a partir de la lista de concentrados, que lo tiene entre los 21 jugadores citados por Martino. Parece extraño que el Tata mande al goleador al banco.
La probable: Guzmán o Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.
Además de estos jugadores hoy quedarán concentrados Víctor López, Guillermo Ferracuti, José Agüero, Horacio Orzán, Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti, Eugenio Isnaldo, Cristian Díaz, Gabriel Hachen y Guillermo Ortiz. Los cuatro últimos jugarán en reserva.