San Lorenzo mereció el triunfo pero terminó igualando hoy 0-0 con Belgrano de Córdoba, como local, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Final 2013.
El «Ciclón» dejó una buena imagen en su presentación en el estadio Nuevo Gasómetro pero no pudo superar al elenco cordobés, que a pesar de haber sido superado en el juego, apostó al contraataque y pudo haberse llevado el triunfo.
De esta manera, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que en la primera fecha también empató en la visita a San Martín de San Juan, suma ocho partidos sin derrotas, aunque de los últimos tres compromisos, sumando el último torneo Inicial 2012, fueron empates sin goles.
Por su parte, el elenco que conduce Ricardo Zielinski sumó el primer punto en el torneo y se recuperó tras la derrota sufrida ante River en Córdoba (2-1) en el debut, ya que volvió a mostrarse como un equipo sólido en defensa y con buenas armas para el contraataque.
Desde el comienzo, el conjunto local fue el que quiso tomar las riendas del partido pero tal como se preveía le costó dado el buen cerrojo defensivo que plantó el «Pirata», que intentaba cortar los circuitos ofensivos y salir rápido de contraataque.
A los 11 minutos avisó el elenco dirigido por Pizzi a través de dos ocasiones seguidas: un tiro desde afuera del área de Juan Mercier que Juan Carlos Olave llegó a mandar con esfuerzo al córner y a continuación un cabezazo de Santiago Gentiletti fue también contenido por el arquero cordobés.
Durante toda la primera parte al «Ciclón» le costó generar situaciones de riesgo y en ese afán por atacar le dejó muchos espacios en defensa que el visitante supo aprovechar.
A los 40m. ocurrió la situación más clara del primer tiempo, ya que César «Picante» Pereyra envió un centro desde la izquierda para Esteban González, quien superó en la marca a Julio Buffarini y con un derechazo estrelló la pelota en el travesaño defendido por Pablo Migliore.
En la segunda etapa, el dominio del dueño de casa fue total salvo en el comienzo cuando a los dos minutos Pereyra lo tuvo de contraataque pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
A partir de ahí, fue todo de San Lorenzo que presionó y con el dominio y la circulación de la pelota arrinconó a Belgrano.
Lo tuvo Piatti a los 24m., cuando quedó mano a mano con Olave tras una habilitación de Ruiz, quien ingresó por Buffarini y le dio más profundidad al ataque, pero la gambeta se le fue larga y el zurdazo pegó en la parte de afuera del arco. Y también pudo ser una de Stracqualursi pero Olave la sacó con los pies. San Lorenzo hizo todo el esfuerzo y mereció ganar el partido.
Sin embargo, se topó con un ordenado conjunto «Celeste» que hasta lo pudo haber ganado con un tiro de «Teté» González que Cetto, de buena presentación, sacó en la línea en tiempo cumplido.
Para los próximos encuentros ambos equipos perdieron dos piezas clave del mediocampo, ya que Kalinski y Farré recibieron la quinta amarilla y no podrán estar presentes ante Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, respectivamente.
-Síntesis-
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Ignacio Piatti y Luis Aguiar; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios: En el segundo tiempo, 13m. Martín Zapata por Mansanelli (B); 14m. Gonzalo Verón por Buffarini (SL) y Alan Ruiz por Kalinski (SL); 19m. Víctor Aquino por Pereyra (B); 29m. Franco Jara por Piatti (SL) y 41m. Fernando Márquez por Velázquez (B).
Amonestados: Kalinski, Verón y Alvarado (SL); Lollo y Farré (B).
Árbitro: Luis Álvarez.
Cancha: San Lorenzo.