Diputados de la Coalición Cívica reclamaron ayer que el Congreso cite al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que “brinde explicaciones sobre sus sospechas” acerca del asesinato del maquinista Leonardo Andrada, uno de los testigos en la causa por la tragedia ferroviaria de Once.
El cuerpo sin vida de Andrada fue hallado semanas atrás con cuatro balazos en la espalda en una parada de ómnibus en Ituzaingó. Los diputados Carlos Comi (Santa Fe) y Alfonso Prat Gay (Capital Federal) pidieron a la comisión de Seguridad de la Cámara baja que convoque a Berni “para que explique y se extienda respecto de sus declaraciones a los medios de comunicación en las que aseguró que le resulta sospechoso el asesinato del testigo en la causa de la tragedia de Once”.
“Es inaceptable que el secretario de Seguridad Interior de la Nación aparezca en los medios como un comentarista de la realidad en un área que lo tiene como responsable”, manifestaron Comi y Prat Gay en un comunicado. Consideraron por ello necesario que Berni sea citado por la comisión de Seguridad de Diputados para que “explique a los legisladores cuáles son los fundamentos de su sospecha y cuáles han sido sus acciones en camino de despejarlas”.
“Semejantes afirmaciones no pueden ser pasadas por alto cuando quien las formula ostenta precisamente el cargo de secretario de Seguridad, situación que determina la conveniencia y necesidad de que dicho funcionario explique ante el Congreso los pormenores y las razones que lo llevaron a sostener sus dichos, en la idea de que ello puede contribuir a desentrañar el conocimiento de eventuales maniobras mafiosas que pretendan silenciar testigos o acallar la verdad”, concluyeron.