El recambio no funcionó. Newell’s sufrió un duro golpe esta tarde en el Coloso Marcelo Bielsa al caer ante Lanús por 3-0 por la segunda fecha del torneo Final. Los goles del granate fueron marcados por Silvio Romero, Marcos Cáceres, en contra, y Mario Regueiro, de penal.
Gerardo Martino puso en cancha un equipo mixto, con siete cambios respecto del que había derrotado a Olimpia de Paraguay por 2-0 en el debut en la Copa Libertadores. Pero la ausencia de figuras importantes como Ignacio Scocco y Gabriel Heinze se sintió en el andamiaje del conjunto rojinegro, que manejó la pelota en el primer tiempo, pero careció de profundidad en los últimos metros y tuvo errores defensivos poco habituales, que el elenco de Guillermo Barros Schelotto aprovechó.
De esta manera, el conjunto Granate alcanzó los seis puntos en el campeonato, sumó siete goles en dos partidos y no recibió tantos en su valla.
La primera jugada peligrosa del partido fue para la visita y encendió la luz de alarma en la defensa leprosa, porque Regueiro entró sin marcas por el segundo palo y definió muy mal.
Los problemas continuaron y a los 14 minutos lo capitalizó Romero, quien le ganó la posición a Guillermo Ferracuti, dejó en el camino a Sebastián Peratta y puso el 1-0.
Las situaciones para la visita continuaron y fue así que tras un corner desde la derecha, Ismael Blanco se llevó la pelota por delante y se perdió el segundo. Lo mismo sucedió poco después con Regueiro, cuando pifió Cáceres y Peratta salvó en gran reacción.
No fue una buena tarde para Cáceres, porque a los 41 batió su propia valla al querer rechazar el balón ante la entrada de Carlos Izquierdoz por el segundo palo, tras un tiro libre de Víctor Ayala desde la derecha.
El local en la etapa inicial contó con dos remates de Pablo Pérez desde fuera del área y un mano a mano de Maximiliano Urruti que despejó el golero Agustín Marchesin.
El segundo período comenzó de la mejor manera para Lanús, por el penal de Santiago Vergini a Guido Pizarro, que Regueiro cambió por gol, con un disparo bajo al palo derecho de Peratta. Iban dos minutos del segundo episodio y la visita ya ganaba 3-0.
Y las situaciones más claras seguían a su favor, con el paraguayo Ayala, Blanco, Pizarro, y por momentos parecía que se avecinaba una goleada mayor, aunque finalmente no sucedió.
Lanús se llevó de Rosario tres puntos muy importantes para cortar una racha adversa de siete años sin ganar en el Parque Independencia y tener puntaje perfecto en este torneo Final.