El diputado provincial Mario Lacava, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara baja, denunció “la discriminación que sufren desde 2008 los municipios y comunas del PJ en lo que respecta a obras públicas y particularmente a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)”.
“No sólo discriminan a los municipios y comunas del PJ, sino también a todos los santafesinos por la falta de obras”, señaló.
En este sentido, el legislador obeidista detalló en un comunicado que en 2011, año electoral, la DPV invirtió en el rubro “Obras Especiales” (por ejemplo: construcción de iluminación, alcantarillado, estabilizado granular, cordón cuneta) y los municipios y comunas del Frente Progresista Cívico y Social recibieron el 59,77 por ciento de los montos asignados, mientras que los del PJ obtuvieron el 32,83 y los de vecinalistas el 6,30.
Lacava resaltó que los guarismos más contundentes son los correspondientes a los convenios ley 4908 ejecutados y en ejecución durante 2011 (por ejemplo: mejorado de caminos, pavimentación urbana, iluminación de calles, etc.) donde la provincia asignó montos al FPCyS por el 82 por ciento, mientras que al PJ le concedió el 12,6 y al vecinalismo el 5,4. Con respecto a la cantidad de obras viales, la provincia priorizó municipios y comunas del FPCyS en un 74,4 por ciento, localidades justicialistas en un 20,3 y vecinalistas en un 5,3, según el diputado. En relación a esto, dijo que además de discriminar a los municipios y comunas del PJ, “los gobiernos de (Hermes) Binner y de Bonfatti no hacen más que seguir postergando el crecimiento de la provincia en materia de obras públicas, donde la inversión disminuyó a menos de la mitad de lo que se invertía antes”. Y añadió: “Lamento que esta información no esté actualizada ni transparentada en ningún sitio oficial, pero más critico que hace años no nos contestan los pedidos de informes”.