Carolina Píparo, la mujer que perdió su embarazo tras sufrir un asalto a la salida de un banco en julio de 2010, arribó a la sede del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, donde comenzará el juicio a los siete imputados acusados por este episodio. La mujer llegó los tribunales acompañada de su marido, su hermano y su madre. El abogado defensor de Píparo, Fernando Burlando, confirmó que «la primer testigo va a ser Carolina».
Píparo aseguró que tiene «mucha expectativa para que se haga justicia por Isidro», su hijo que nació luego de haber sido herida a balazos y falleció una semana después del parto. «Tengo muchas sensaciones, nervios y muchas ganas de que se haga justicia», dijo.
El abogado de Carolina Píparo, Fernando Burlando, aseguró que espera «una condena durísima» para los siete hombres acusados. «Esperamos una condena durísima, una sanción muy dura para estos asesinos a quienes en un momento llamé `los jinetes de la muerte` porque eran una organización vinculada a la muerte», precisó Burlando a la prensa.
El abogado de Píparo destacó que «este fue un caso bisagra, que se han tomado medidas importantísimas de seguridad (en los bancos) luego de este lamentable episodio». «Los bancos tienen que tomar conciencia de que deben cuidar a sus clientes y no lanzarlos a transitar la muerte», remarcó.
En el banquillo de los acusados estarán los detenidos Carlos Burgos, de 19 años, Miguel «Pimienta» Silva, de 43 años; Luciano López, de 20; Carlos Moreno, de 20; Juan Manuel Calvimonte, de 25, y Carlos Jordán Juárez, de 45. En tanto, también tendrá que afrontar el juicio Augusto Claramonte, de 44 años, quien había sido liberado tras recibir la «falta de mérito».
El 29 de julio de 2010, Píparo, entonces embarazada de ocho meses, regresaba a su domicilio de 21 y 36, después de haber retirado dinero en el Banco Santander Río, cuando fue abordada por delincuentes. Tras apoderarse del dinero retirado, uno de los asaltantes baleó a la mujer embarazada, quien perdió el bebé varios días después a causa del ataque.