El exvocalista de la banda inglesa The Smith, Morrisey, afirmó que si hubiera más varones homosexuales, no habría guerras en el mundo. El músico, de 53 años, sostuvo que los gays son mucho más pacíficos que los hombres heterosexuales.
«La guerra es el aspecto más negativo de la heterosexualidad masculina», dijo Morrisey a la revista Rookie. «Si más varones fueran homosexuales, no habría guerras, porque los hombres gays nunca matarían a otros hombres, mientras que a los hombres heterosexuales les encanta matar a otros hombres», agregó.
Para el cantante, que el año pasado se presentó por primera vez en Rosario cuando actuó en Metropolitano, «hay algunos que hasta obtienen medallas por eso». «Las mujeres no van a la guerra para matar a otras mujeres. Las guerras, las armas, los arsenales nucleares son esencialmente pasatiempos heterosexuales», continuó.
El exvocalista de The Smith pidió además a sus seguidores convertirse además al vegetarianismo y dijo que el mejor gesto político que una persona puede hacer «es dejar de comer carne».
Sobre este tema, Morrisey difundió en el concierto que dio en Rosario un video con imágenes muy crudas sobre las matanzas de vacas y pollos con el fin de concientizar a sus fans sobre la crueldad de esas acciones y también pidió a su público que se convierta al vegetarianismo.